pexels-fauxels-3184298.jpg
calendar-copy copy.png
Wednesday 20th October 2021
h. 17:00 CEST

PEOPLE
Mujeres y educación financiera, herramientas de ayuda

Las mujeres deben cuidar sus finanzas. Su vida laboral es más corta, más irregular y los salarios inferiores, al menos de momento. La esperanza de vida ha aumentado y las pensiones tienden a disminuir. En este sentido, uno de los errores más comunes en el ámbito de la mujer y las finanzas es delegar las decisiones financieras en terceras personas como el padre, el hermano, y aún peor, la pareja. La vida en común no se limita exclusivamente a una relación sentimental, es importante elaborar una estrategia financiera para el logro de los sueños comunes sin comprometer los sueños individuales. Y no podemos obviar que con educación financiera y la ayuda de expertos planificadores financieros esos sueños estarán más cerca y serán más fáciles de lograr.

El divorcio provoca un elevado número de mujeres solas con hijos y solo en el primer año de divorcio la calidad de vida de la mujer empeora un 30%. Es por ello, por lo que la educación financiera cobra aún más importancia. Además, no se puede obviar que las mujeres son buenas planificando, pero ¿por qué se dedica tan poca atención a la planificación de las finanzas personales o familiares?

Las mujeres españolas mantienen el 70% de su ahorro en efectivo. Una de las cosas que se enseña en educación financiera es que no solo se trata de acumular más dinero, de controlar los ingresos y los gastos, sino que hay que reflexionar cuáles son nuestras necesidades, nuestros objetivos vitales y sobre cuál es la estrategia financiera más adecuada para conseguirlos.

PEOPLE
Women and financial education, how to

Women should take care about their financial situation. Their professional career is shorter, more irregular, and low wages. Life expectancy is growing up and pensions are going down. So, it is a mistake to leave aside the most important financial decisions, giving them to husbands or parents.

Speakers

CATERINA RUZZA

Presidenta Comité EF AEPF

VERÓNICA PORTE PETIT ANDUAGA

Especialista en salud financiera y programas sociales y educativos para el desarrollo sostenible

DAYANA
ACEITUNO ARLETT

Educadora Financiera de Calidad UNI 11.402

IRINA CISNERO

Consultora internacional en Educación Financiera

SHEILA HARKATZ

Directora general de mujeres en carrera; diplomada CAF en inclusión financiera