shutterstock_1816927487.jpg
calendar-copy copy.png
Thursday 21st October 2021
h. 17:00 CEST

PEOPLE
Welfare: Jubilación

Asegurar una pensión digna requiere de una Educación Financiera sana y transparente que ayude al ciudadano a planificar su futuro y definir sus objetivos vitales, entre los que se encuentra tener una renta privada digna una vez llegada la hora de su jubilación. En España falta cultura financiera y la solución al problema de las pensiones se encuentra en una transparente y renovada Educación y Planificación Financiera. 

Hace falta reforzar la educación financiera, fomentar en la sociedad los conocimientos y las habilidades necesarias para gestionar correctamente nuestro dinero y controlar nuestro patrimonio de la forma más eficiente, con el fin de tener unas finanzas personales saneadas y una estrategia a largo plazo de cara a la jubilación. Los ciudadanos deberíamos empezar a tomar conciencia respecto al papel proactivo que necesitamos adoptar a la hora de planificar nuestra jubilación.

La educación financiera es la base desde donde construir, modular y constituir el patrimonio de los ciudadanos, especialmente el de los trabajadores de todo signo. Uno de los principales objetivos de la planificación es precisamente la jubilación, más en una sociedad que avanza a pasos agigantados a un tremendo envejecimiento.

PEOPLE
Welfare

Financial education is the base to construct citizen’s wealth, especially for low-wage workers. One of the most important objectives in financial planning is retirement, more in a scenario of more ageing. 

Speakers

Moderator

JAVIER SANTACRUZ

Vicepresidente AEPF

MARIANO JIMÉNEZ
LASHERAS

Presidente Organización de Consultores de Pensiones OCOPEN

MIGUEL ANXO BASTOS

Universidad de Santiago de Compostela